PERIODISMO 2019

#Google en Sunnyvale

image001-1.jpg

Más de 170 directivos de medios de 31 países se reunieron el martes y miércoles pasados en el centro de eventos de Google en Sunnyvale, California. El propósito del encuentro fue analizar la implementación del GNI (Google News Initiative) y compartir ideas sobre los principales desafíos y preocupaciones de la industria periodística, según informa Adepa.

 

El GNI es un programa lanzado el año pasado que distribuye 300 millones de dólares en proyectos surgidos de medios para fortalecer su sustentabilidad y promover soluciones innovadoras que potencien el periodismo de calidad –indica la publicación que reproduce diario El Liberal de Santiago del Estero-. El GNI tendrá distintos capítulos. En junio, un equipo de Google viajará a Buenos Aires para estudiar propuestas locales en el marco del programa.

 

El Liberal es un diario impreso dirigido por Gustavo Ick y tiene su versión digital como www.elliberal.com.ar

 

El seminario se estructuró con una serie de charlas ofrecidas por especialistas de Google, académicos y editores que contaron experiencias, indica el periódico de Ick. Los temas abordados fueron: modelos de negocios, periodismo local, uso de datos , innovación en publicidad, nuevas herramientas tecnológicas, noticias en Youtube, novedades en audio y emprendimientos para afianzar la credibilidad en el ecosistema digital.

 

El encuentro se rigió por la “Chatham rule”, que implica el compromiso de los participantes de no divulgar los dichos de los asistentes, aunque sí está permitido difundir los temas sobre los que se debatió.

Comments are closed.