MUNDO DE MEDIOS

Un experto afirma que el diario

Impreso es “el nuevo digital”

 

Se trata de Stuart Howie, director de Flame Tree Media y brinda cinco razones por las cuales el diario papel sigue siendo negocio.  “En la última década, según la encuesta realizada por WAN-IFRA – World Press Trends, Australia y Oceanía (incluida Nueva Zelanda) han experimentado una de las caídas más pronunciadas, una pérdida de alrededor del 25% en cinco años. Pero todavía queda vida en la joven vieja. En China, India y otras partes de Asia, los periódicos siguen siendo un negocio en auge”, señala el experto.

 

Completó diciendo que durante más de 30 años trabajando en la industria, vio “todos los altibajos de los periódicos, y sigo siendo optimista sobre el impreso”, puntualizó en una nota publicada por Gustavo Ick en el diario El Liberal. He aquí las cinco razones por las que la impresión sigue siendo importante:

 

1. Impreso = Confianza. Las investigaciones muestran que incluso los Millennials, que no tienen afinidad con los medios tradicionales, confían más en los medios impresos que en otras fuentes, particularmente que las redes sociales.

 

El Yellow Social Media Report 2018 (Australia) encontró que el 73% de los encuestados confiaba en las fuentes de noticias tradicionales, incluidos los medios impresos, muy por encima de lo que aparecía en las fuentes de noticias en las redes sociales (16%) o en las publicaciones de amigos y familiares en las redes sociales (11%).

 

2. Lo impreso es táctil. La tangibilidad de la impresión enciende los sentidos de una manera diferente a lo que vemos en una pantalla. Una colega de marketing cuenta cómo estaba pasando una idea a un prospecto. Fue difícil, hasta que ella presentó un folleto que describía brevemente el paquete que se ofrecía. Vendido.

 

3. La impresión es utilitaria.

Los periódicos, revistas y folletos han demostrado ser formatos duraderos. El teléfono móvil es el dispositivo utilitario definitivo, pero también se puede hacer mucho con papel. Los mejores productos impresos son lo que necesitamos conocer e ilustrarnos sobre el mundo sin que tengamos que rastrear a través de la World Wide Web y mentalizarlo.

 

4. La impresión es permanente.

Procesamos, retenemos y recordamos mejor la información a través de la impresión. Un estudio de la Temple University (EE. UU.) Descubrió que el papel supera al digital en una gran cantidad de áreas, incluso para crear una reacción emocional y un deseo por un producto o servicio.

 

5. La impresión es original.

El impreso es el nuevo digital. Tiene una moneda nueva en un mundo digital donde todos tienen un sitio web y viven sus existencias personales y comerciales de manera ostentosa en las redes sociales. The Economist honra la palabra escrita en su hermosa revista semanal de noticias. Monocle es una revista mensual que emana una fuerte personalidad internacionalista e internacional.

 

“Lo anterior es un extracto de mi nuevo libro, The D.I.Y. Newsroom. Por todas estas razones y más, me comprometí a volcar mis mejores pensamientos en un papel. En la impresión. En un libro”, sostiene Stuart Howie en el diario del Grupo Ick.

 

 

Comments are closed.