Archive for July, 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Friday, July 20th, 2018

La estructura del Estado

Es cada vez más grande

 

 

A pesar de que promueve la reducción del Estado, la administración de Mauricio Macri aumentó el tamaño de la estructura del Poder Ejecutivo y multiplicó los nombramientos discrecionales de funcionarios, que ahora están menos capacitados para los cargos que ocupan, según lo reveló el informe “GPS del Estado”, de la organización CIPPEC reproducido por los medios de comunicación del Grupo Ick.

 

Según el estudio, “la Argentina tiene uno de los gabinetes más grandes de América Latina, con 21 ministerios -en 2015 había 17 carteras-, por sobre Uruguay, México, Colombia y Perú”.

 

Ahora hay más secretarías y subsecretarías lo que “provocaron un incremento del orden del 25% en el universo de cargos políticos entre 2015 y 2017″, señala CIPPEC.

 

Asegura el organismo que en 2015 había 65 secretarios de Estado y en marzo de 2018 la cantidad era de 113; las subsecretarías, en cambio, se redujeron de 165 a 131, mientras que los directores nacionales pasaron de 291 a 313.

 

El Liberal cuyo director es Gustavo Ick, publicó el informe en el que CIPPEC concluye en que,  ”con el gobierno de Cambiemos, el crecimiento de la estructura del sector público a nivel nacional se sostuvo”.

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Friday, July 6th, 2018

Consumo: el Gobierno nacional crea al “Defensor del Cliente”

 

El Gobierno creó la figura del “Defensor del Cliente”, que tendrá como fin que los proveedores “atiendan y, en su caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus consumidores”, informó El Liberal (director Gustavo Ick) de Santiago del Estero.

 

La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Producción, publicada este viernes en el Boletín Oficial. “Créase la figura del `Defensor del Cliente´, que tendrá por finalidad que los proveedores atiendan y, en su caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus consumidores”, según el texto oficial que refleja el medio del Grupo Ick.

 

El Poder Ejecutivo estableció que los proveedores que “voluntariamente” implementen la figura del “Defensor del Cliente”, deberán “designar al postulante para cubrir dicha función, quien deberá ser un profesional del derecho de indubitables antecedentes y acreditada trayectoria en la materia de protección al consumidor”.