Archive for May, 2018

POLITICA NACIONAL

Wednesday, May 30th, 2018

Por fraude procesan a De Vido, los Schoklender

y a Hebe de Bonafini

 

En el marco de la causa por ilícitos en la construcción de viviendas sociales en diversos lugares del país, la Sala I de la Cámara Federal procesó esta mañana al exministro de Planificación Federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido.

 

Por otro lado la Justicia confirmó la imputación por fraude contra Pablo y Sergio Schoklender y contra la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

 

La investigación se refiere a la causa por defraudación contra el Estado nacional con fondos públicos utilizados para la construcción de viviendas sociales, según indica el medio de Gustavo Ick, diario El Liberal.

 

El matutino que integra el Grupo Ick señala asimismo que el fallo fue firmado por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, en una resolución en la que además ratificaron el procesamiento de José López y Abel Fatala, entre otros exfuncionarios.

ECONOMÍA NACIONAL

Wednesday, May 16th, 2018

Alerta: la inflación de abril fue la

más alta del año: 2,7 por ciento

 

 

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre 9,6%, informó esta tarde el INDEC, señala Diario Panorama que conduce Gustavo Ick en la provincia de Santiago del Estero.

 

En los últimos doce meses, el Índice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

 

El aumento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril, señaló la agencia NA.

 

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

 

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

 

INFORMACION ECONÓMICA

Friday, May 4th, 2018

El dólar baja y se estabiliza en un promedio de 22,14 pesos

 

 

 

La cotización promedio del dólar bajaba y se estabilizaba al menos momentáneamente esta mañana en los 21,360 pesos para la compra y 22,144 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central. Las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) mostraban un precio de 21,10 pesos para la compra y 21,70 para la venta, lo cual significaba una diferencia de 1,60 pesos respecto del cierre previo.

 

Los bancos que sostenían el precio de la divisa en los valores más altos eran: el Santander Río, con 22,40 pesos; el Galicia, el Francés y el ICBC, con 22,30 pesos, informó El Liberal (director Gustavo Ick).

 

El valor promedio del dólar se había disparado ayer a 22,98 pesos para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo en la city porteña, pese a que el Banco Central subió la tasa de referencia a 33,25% y vendió 451 millones de dólares.