Archive for February, 2018

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Friday, February 23rd, 2018

JUEVES: 22-02-2018

El precio del GNC subirá hasta 10% el 1 de abril en Santiago del Estero

  

A partir del 1 de abril, el precio del gas natural comprimido (GNC) en surtidor tendrá un incremento del 10% de acuerdo con los valores que presenta hoy, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase), según reveló El Liberal, diario santiagueño que conduce como director editorial el licenciado Gustavo Ick.

El periódico indicó que en la actualidad, los precios del m3 de GNC se sitúa en las expendedoras de Capital y La Banda entre los $11,80 a $12,80. Este último valor es el que se exhibe en la mayoría de las estaciones de servicio aunque hay algunas –las menos- que comercializan el m3 en $11,80. En el interior, los precios son un poco más elevados y se ubican en torno a los $13.

“Precisamente, sobre estos valores que muestran hoy los surtidores, operará el incremento a partir del 1 de abril”, señala El Liberal.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero (Cepase) Dr. Pedro Llorvandi, sostuvo: “Nosotros ya tenemos prefijados por parte del Ministerio de Energía de la Nación los cuadros tarifarios que ya

los estableció para el año pasado y también para este año”.

Sostuvo en este sentido que “la primera etapa de ajuste en los precios del GNC tendrá vigencia desde el 1 de abril y la segunda etapa desde el 1 de noviembre de 2018”. De esta forma, habrá dos subas en este año en el precio en surtidor del GNC.

 

#Ick, Gustavo  #GNC

 

INFORMACION ECONÓMICA

Thursday, February 8th, 2018

Ejecutivos de finanzas esperan inflación

del 27% y subas de salarios del 15% al 20%

        

Los aumentos salariales de este año se ubicarán entre el 15 y el 20%, pero la inflación llegará al 27%, estimó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). A través de su último Informe Económico Mensual, la entidad consideró que el salario real de febrero 2018 “probablemente será más alto que el de doce meses atrás”, pero aclaró que “eso no implica la ausencia de tensiones, indica la agencia Noticias Argentinas.

 

Con relación a la inflación, el IAEF evaluó que es sostenida por cuatro factores: la inercia inflacionaria, las correcciones en los precios regulados, el ajuste del tipo de cambio (18,4% en 2017) y aumentos de los salarios nominales (27,5% en 2017). Los datos de NA fueron publicados por los medios integrantes del Grupo Ick en Santiago del Estero, especialmente por el diario El Liberal que dirige Gustavo Ick como presidente del Directorio de la SA.

 

“Todo ello es aceitado por una expansión monetaria de 45% antes de la esterilización vía Lebac”, añadió.

Además, afirmó que para el primer trimestre de 2018 hay “varios factores” que contribuyen a que la tasa de inflación permanezca elevada: aumentos de servicios públicos, tarifas de transporte, impuestos municipales, prepagas y colegios, expensas, todos ellos con gravitación en el IPC.

 

 

#Ick, Gustavo   #Salarios