Archive for January, 2018

INFORMACION ECONÓMICA

Monday, January 29th, 2018

Lunes 29 de enero: Tras días de alta volatilidad, el dólar opera estable

 

La divisa norteamericana operaba esta mañana a un promedio de 19,33 pesos para la compra y 19,84 pesos para la venta en bancos y casas de cambio, sin variaciones con relación al cierre del viernes último, según informó El Liberal con datos de la agencia NA.

 

Durante la semana pasada, la moneda  americana acumuló una suba de 55 centavos, dijo el diario que tiene por director a Gustavo Ick en Santiago del Estero.

Este lunes, en el segmento mayorista, la divisa se mantenía en 19,57 pesos. Gustavo Ick es además miembro de la junta de directores de Adepa, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

 

#Ick Gustavo #Grupo Ick

INFORMACION ECONOMICA

Sunday, January 14th, 2018

Según CAME, los turistas gastaron $ 22.400 millones en la primera quincena de enero

 

Los miles de turistas que inundaron los principales lugares de descanso del país, consumieron por día alrededor de $ 920 y gastaron en total unos $ 22.400 millones, 28,5% más que en la primera quincena de enero que en 2017, según un relevamiento de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), que reproduce diario El Liberal.

 

Durante la primera quincena de enero viajaron 5,7 millones de turistas por las diferentes ciudades del país, 6% más que en la misma época del 2017. Sin embargo, 1,5 millones de turistas optaron por veranear en las playas uruguayas, chilenas o brasileñas. A Uruguay se estima que habrían llegado 750 mil argentinos en la primera quincena, que es la más fuerte, y a Brasil 400 mil, indica el diario que dirige el licenciado Gustavo Eduardo Ick, consignando datos de Ámbito Financiero.

 

Came advierte que “los destinos no se estarían eligiendo en función de conveniencia de precios, sino de gustos y cercanías. Por ejemplo, en comida y combustible, Argentina tiene mejores precios que los países vecinos, y en alojamiento no hay grandes diferencias”.

 

“Donde sí hay grandes brechas es en electrónicos, calzado y textil, donde Brasil y Chile se imponen como una gran opción para los que buscan vacacionar y hacer shopping. Chile se está ganando al turista de la zona cuyana que busca playas cercanas. Por su parte, Brasil y Uruguay al del Litoral, ya que busca playas más templadas. Y Miami al de mayor poder adquisitivo, que elige turismo-shopping”, señaló el informe que reproduce el diario del Grupo Ick.

 

El análisis puntualiza que “con una estadía promedio de 4,3 días, para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores, que vive en Ciudad de Buenos Aires, viajar una semana a Mar del Plata es 9% más barato que hacerlo a Punta del Este, 11% más económico que Florianópolis, 36% respecto de Santiago de Chile y 75% más barato que Miami”.

 

Pero saliendo desde San Juan, Santiago de Chile es 20% más económico que Mar del Plata y cuesta 20% menos que Santa Teresita o incluso que Villa General Belgrano, finaliza el informe que publica El Liberal.

 

#Turismo #Ick